Se vuelve a retrasar el desmonte del SITP provisional en Bogotá

La primera etapa del desmonte del SITP provisional, que debía estar lista a finales de abril, tendrá varios meses más de retraso.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El Distrito y TransMilenio anunciaron un nuevo retraso en el inicio del proceso de desmonte del SITP provisional en Bogotá, debido a una serie de demandas de varias empresas inmiscuidas en el proceso que se quedarían sin formas de operar.

Según TransMilenio, las cinco rutas que estaban presupestadas para dejar de operar el próximo 30 de abril podrán seguir haciéndolo hasta el 14 de septiembre, debido a los recursos propuestos por las empresas que dejarían de operar estas rutas.

Lo mismo ocurrirá con otras 13 rutas que iban a abandonar el servicio en septiembre. "El tercer grupo de 13 rutas que tenía plazo para salir de funcionamiento en septiembre irá hasta diciembre próximo", indicó TransMilenio mediante un comunicado.

Estas rutas de las localidades de Fontibón, Suba, Bosa y Ciudad Bolívar entrarán a un proceso de socialización, en el que se demostrará a los más de 2 millones de habitantes de estos sectores cómo se adelantará el desmonte del SITP provisional sin afectar la demanda.

Aunque la operación del SITP provisional esté pendiente, la Superintendencia de Transporte alertó a la Alcaldía para evitar que su desmonte deje sin opciones de movilidad a los habitantes de las zonas donde el SITP no ha llegado.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo