Noticias

Vuelo que cubría la ruta Barcelona – Bogotá aterrizó de emergencia en las islas Azores

El aterrizaje de emergencia se realizó porque un pasajero empezó a tener complicaciones de salud.

Un Boeing 787 de Avianca que volaba entre Barcelona y Bogotá con 208 pasajeros a bordo aterrizó de emergencia en las islas Azores (Portugal) para atender un problema de salud de uno de los viajeros, informó esa aerolínea.

La aeronave despegó del aeropuerto El Prat de Barcelona a las 16.57 hora local (14.57 GMT) y después de varias horas de vuelo aterrizó en el aeropuerto de Lajes, situado en la isla de la Terceira, en el archipiélago de las Azores, en el Atlántico, dijo a Efe una fuente de la compañía.

Según Avianca, uno de los pasajeros del AV019 tuvo una «emergencia médica» por un fuerte dolor en el pecho, por lo cual la tripulación coordinó con la base aérea que opera en Lajes para aterrizar y atender al viajero.

Recomendados

«Fue una situación médica, en ningún caso una emergencia a bordo», explicó la fuente.

Avianca agregó que después de bajar al pasajero enfermo del avión se procedió a retirar a todos los ocupantes para abastecer la aeronave y continuar el vuelo a Bogotá.

Se espera que el avión aterrice en la capital colombiana a las 23.30 hora local (4.30 GMT del viernes), unas dos horas y media más tarde de lo programado.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos