Noticias

Karen Gillan espera que el éxito de “Black Panther” lleve a que se haga una película femenina de “The Avengers”

La actriz de Marvel quiere “más mujeres protagonistas en las películas de Marvel” que sigan la línea de “Captain Marvel”.

Gregory Wakeman / www.metro.us

El éxito masivo de taquilla de “Black Panther” ha abierto finalmente las puertas para que existan proyectos potenciales en los que Hollywood no estaba interesado.

Claramente, hay un gran apetito por historias, puntos de vista y personajes que los estudios creían, de forma primitiva, que serían del interés de una minoría.

Recomendados

Pero mientras Marvel recibe el reconocimiento por “Black Panther”, la falta de una película sobre una superheroína ha sido siempre una mancha en su universo sinemático, especialmente por la prominencia de Scarlett Johansson como “Black Widow”.

Esto será finalmente corregido con el estreno de “Captain Marvel”, programado para el 8 de marzo de 2019. Y Karen Gillan, quien interpreta a Nebula en el universo Marvel, me ha admitido recientemente que espera que pueda pavimentar el camino para “más mujeres protagonistas en las películas de Marvel”.

Después de que le preguntara sobre si es que ha habido progreso en la película femenina de “The Avengers” que había sido promocionada, Gillian respondió: “Es algo sobre lo cual todas las actrices de Marvel hemos estado hablando, y creemos que sería un proyecto increíble”.

“Es emocionante porque tenemos pronto el estreno de ‘Captain Marvel’, con Brie Larson, y será una tremendo motivo para celebrar para todas nosotras. Porque será la primera vez que una mujer protagonice una película de Marvel. Espero que eso lleve a que haya más personajes femeninas en Marvel. Eso sería increíble”.

 

«Black Panther» y su debut como directora

En ese momento destaqué las ganancias por taquilla de “Black Panther”, de US$1,3 billones, y la forma en que esto ha ayudado a vigorizar y a galvanizar audiencias debería también influenciar en Marvel.

“El éxito de ‘Black Panther’ dice mucho sobre nuestra industria y sobre los apetitos de la audiencia, sobre lo que quiere”, dice Gillan. “Siempre es emocionante cuando eso pasa, porque después es como ‘OK, ¿y qué va a salir de todo eso?’ Esto abrirá muchas oportunidades para otras personas, y eso es muy emocionante”.

Primero lo primero, en todo caso, porque todavía falta por que se estrene “Avengers: Infinity War”, el 27 de abril.

Mientras, lo que se viene para Karen Gillan es su como guionista y directora en “The Party’s Just Beginning”, una comedia dramática negra y surreal que gira en torno a Liusaidh, interpretada por la misma Gillan, que tiene que lidiar con el suicidio de su mejor amigo, y que será estrenada en pantalla en el Tribeca Film Festival entre el 22 y el 26 de abril.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos