Noticias

¿Duque aumentará la edad de pensión y no dejará que la hereden?

Esta es la propuesta pensional del candidato del Centro Democrático

Luego de que se especulara sobre qué hará el candidato del Centro Democrático con el tema pensional y se asegurara que se subirá la edad de pensión y que esta no se podrá heredar, Iván Duque expidió un comunicado en donde explicó lo que hará realmente.

“No voy no aumentar la edad de pensión. El problema no es aumentar la edad, lo que necesitamos es más cobertura, más personas cotizando y para eso se necesita más empleo formal”, explicó Duque en entrevista en Telemedellín.

Indicó que no acabará con la sustitución pensional, ya que este es un seguro social necesario para la pareja que está desprotegida.

Recomendados

“Yo no voy a acabar con la sustitución pensional por muchas razones; primero, porque la sustitución pensional es una forma de garantizarle a la pareja, de quien ha tenido la cobertura, que pueda continuar con la cobertura más allá en el tiempo, sobre todo a muchas mujeres cabeza de familia que han estado compartiendo con su pareja y al frente del cuidado de su familia. Ellas necesitan la sustitución como un mecanismo de protección social hacia el futuro”, aclaró.

Sobre las altas pensiones sostuvo que es necesario que “los subsidios no se queden para los ricos, sino que los subsidios en el sistema pensional lleguen a quienes más lo necesitan”.

Por último, desmintió que vaya a acabar con Colpensiones: “Vamos a ayudar a que Colpensiones sea el instrumento para llevarle la cobertura y la pensión a los que más lo necesitan en Colombia”.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos