Noticias

La polémica propuesta de Petro que indigna a los ciudadanos

¿Qué hacer con la gente que roba celulares? Petro dice que no irían a la cárcel y estas serían las razones:

Una nueva polémica por una de las propuestas de seguridad de Petro:

¿Recuerda que en alguna ocasión, en medio de la Alcaldía de Gustavo Petro en Bogotá, surgió una polémica porque el burgomaestre aseguró que los ciudadanos debían guardar sus celulares?

Pues las polémicas declaraciones vuelven a tomar vuelo luego de que en una entrevista en Noticias Caracol, Juan Diego Alvira le preguntara por esta situación e indagara sobre qué haría con estos ladrones.

Recomendados

La respuesta del candidato progresista fue una: no deben ir a la cárcel. Así es una de las propuestas de seguridad de Petro en tema de robo de celulares. Según Petro, la cárcel para los que considera delincuentes de delitos menores, y que en la cárcel se vuelven delincuentes peores.

-¿Está de acuerdo con enviar a quien se robe un celular a la cárcel?

-Es una tontería eso. Porque en la cárcel se vuelve mayor delincuente. La gente no lo ve, yo sí tuve la experiencia de ver eso. ¿Te da una traqnuilidad pensar que están llevando a gente, así como los falsos positivos, como los campesinos que siembran coca? Puedes llenar las cárceles de jóvenes y como en Estados Unidos, ver que el delito no disminuye. Porque la salida no está en el número de personas presas, la salida está en la inclusión social de la juventud. Que toda esa juventud entre a la universidad y así se disminuye el delito en las ciudades de Colombia.

 

Otra de las propuestas de seguridad de Petro consiste en igualdad social, también aseguró que construir más cárceles, en vez de reformar, destruye a la juventud:

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos