Noticias

Estas serán las nuevas normas para viajar en avión con niños

Las personas que busquen viajar en avión con niños a partir del próximo 26 de abril tendrán que cumplir nuevas normas.

Una serie de nuevas normas para viajar en avión con niños, sea en vuelos nacionales o internacionales, fue socializada por la Aeronáutica Civil. La entidad adelanta viajes para que las personas que viajen con niños puedan hacerlo de forma segura y protegiendo a los menores.

Específicamente, todas las personas que tengan pensado viajar en avión con niños de entre 0 y 7 años de edad a partir del próximo 26 de abril deberán presentar ante las aerolíneas una fotocopia autenticada del registro civil de los niños.

«Es necesario que quienes viajen con niños entre estas edades tengan esta documentación exigida, de lo contrario los menores no podrán viajar a destinos nacionales o internacionales donde tengan que presentar adicionalmente el pasaporte», explicó la Aeronáutica Civil en su cuenta de Twitter.

Recomendados

Los interesados en autenticar el registro civil de sus hijos o niños a cargo deben acercarse a realizar dicho trámite en la notaría donde fue registrado el menor.

Esta medida se había tomado en abril de 2017 y desde entonces había sido socializada con las aerolíneas, las cuales empezarían a tomar esta medida en el 26 de abril. Quienes deseen viajar en avión con niños a destinos internacionales también deben llevar el pasaporte de los menores.

Más noticias de Colombia aquí

Le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos