Noticias

Pelea de Álvaro Uribe con Carlos Fernando Galán en plenaria del Senado

Las zonas francas de Tomás y Jerónimo Uribe ocasionaron la fuerte pelea de Álvaro Uribe con Carlos Fernando Galán en medio de un debate.

Este martes, la plenaria del Senado de la República se vio manchada por una fuerte pelea de Álvaro Uribe con Carlos Fernando Galán. El expresidente, azuzado por los miembros de su bancada, increpó duramente a Galán en medio de un debate que este último había lanzado contra las modificaciones a los Planes de Ordenamiento Territorial.

En el debate, Galán mencionó las irregularidades con las que Tomás y Jerónimo Uribe construyeron la Zona Franca de Occidente a las afueras de Mosquera. El senador de Cambio Radical citó cómo los hijos de Uribe compraron, cuando este era presidente, unos predios en 56 millones de pesos por su carácter rural, que en realidad valían casi 130.000 millones al ser reclasificados.

«La plusvalía del predio era de 136 mil millones de pesos. Por lo tanto lo que han debido pagar ese predio no era 56 millones de pesos sino de 40.806 millones de pesos«, dijo Galán. Esto sacó de casillas a Uribe, quien tachó a los gritos de «mentiroso» y de lucrarse con la Fundación Galán.

Recomendados

Uribe se levantó de su curul y empezó a increpar a gritos a Galán al frente de la mesa directiva del Capitolio que la Fundación Galán ha recibido del Estado, mientras que se sumaron a estos gritos otros senadores del Centro Democrático. Galán le respondió: “mi papá me enseñó a no mezclar política y negocios”.

Esto sacó aún más de casillas a Uribe, quien gritó que no hacía negocios con el Estado. El presidente de la corporación, Efraín Cepeda, cerró los micrófonos y decretó el fin de la plenaria, pero la pelea de Álvaro Uribe con Carlos Fernando Galán siguió mientras este abandonaba el recinto.

https://www.youtube.com/watch?v=IO8ud5xzgFo

Uribe siguió la pelea en Twitter, donde recordó que sus hijos han sido investigados pero no se ha encontrado «ninguna falta contra la moral pública ni contra la ley».

Más noticias de Colombia aquí

Le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos