Noticias

La incómoda pregunta del senador estadounidense Durbin que puso nervioso a Mark Zuckerberg

El causante de la monosílaba y respuesta del empresario, es el senador demócrata Dick Durbin que no tuvo problemas en preguntarle sobre la vida privada del creador de Facebook.

Este martes el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, tuvo que declarar frente al Senado de los Estados Unidos, para explicar el escándalo dela filtración de datos por parte de Cambridge Analytica, que usó información de 87 millones de usuarios para influenciar en la campaña presidencial de Donald Trump y en la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Entonces, el senador demócrata Dick Durbin, le hizo unas preguntas sobre la vida privada al creador de la red social, las cuales pusieron nervioso al empresario.

Durbin le preguntó: “¿Se sentiría cómodo compartiendo con nosotros el nombre del hotel en el que se hospedó esta noche?”, a la cual Zuckerberg, quien no la pasa bien por este caso, se mostró muy sorprendido e incómodo a la vez y respondió con un rotundo “no”. También, el senador quiso conocer los nombres de las personas con que se había enviado mensajes esa semana, a lo que el empresario volvió a contestar con un “no”. El público presente en el Senado emitió una risa generalizada, ya que, esto deja en claro lo que ha hecho la red social durante todo este tiempo: conocer todo, pero absolutamente todo, sobre sus usuarios.

Luego de estas dos preguntas de Durbin, sentenció: “Creo que de esto se trata todo, su derecho a la privacidad, los límites de su derecho a la privacidad y cuánto revela en los Estados Unidos moderno en nombre de y cito “Conectar a personas en todo el mundo”.

Recomendados

Además, luego de este escándalo, Facebook dejó que sus usuarios tuvieran la posibilidad que mediante su perfil de la red social, puedan saber si ellos fueron o no afectados de la filtración de datos de Cambridge Analytica.

PARA MÁS INFORMACIÓN DEL MUNDO AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos