El Barça quiere volver a "semis" tres años después ante una Roma tocado

El conjunto blaugrana visita la casa del cuadro italiano, donde intentará hacer valer el 4-1 de la ida para avanzar

Por Sebastian Gomez

El equipo culé buscará regresar a semifinales de la Champions League. Y es que, desde 2015 no logar este objetivo. Sin embargo, el club romano, a pesar del duro golpe, está dispuesto a que se produzca el milagro. (El link para Ver AS Roma vs Barcelona EN VIVO ONLINE GRATIS lo encuentra más abajo)

La Roma llega tocada al partido. La derrota sufrida este fin de semana, en casa, ante el Fiorentina, en la Serie A es la principal causa. Además de la goleada recibida en el juego de ida.

Lucas Digne, lesionado, y Philippe Coutinho, que no puede disputar la Champions con el Barça, son las principales bajas. Por eso, los azulgranas viajaron a la capital italiana, donde nunca han derrotado al conjunto romano.

Hasta esta eliminatoria, ambos equipos sólo se habían visto las caras en la fase de grupos de esta competición continental. En sus dos visitas al Olímpico, el Barça encajó una derrota (3-0 en 2001-02) y logró un empate (1-1 en 2015-16).

Con la Liga prácticamente sentenciada, Ernesto Valverde ha podido dosificar a sus hombres pensando en este encuentro de Champions. Así, en la victoria sobre Leganés, Samuel Umtiti y Sergio Busquets no jugaron y Andrés Iniesta y Jordi Alba empezaron en el banquillo.

Los cuatro volverán a la titularidad, en un once en el que la única duda es si estará Ousmane Dembelé. El francés podría acompañar a Leo Messi y Luis Suárez en la punta de ataque. En su defecto, el entrenador regresará al 4-4-2 reforzando el centro del campo con Paulinho o André Gomes. (El link para Ver AS Roma vs Barcelona EN VIVO ONLINE GRATIS lo encuentra más abajo)

Por su parte, los de Eusebio Di Francesco encara el duelo de vuelta con el deseo de conseguir una hazaña. La verdad es que nunca en su historia europea los romanos han logrado remontar tres dianas de desventaja.

Sin embargo, el camino europeo del club italiano en el Olímpico ha sido hasta este momento brillante: ganó tres partidos, 3-0 al Chelsea; 3-0 al Qarabag; 1-0 al Shakhtar Donetsk; y empató 0-0 contra el Atlético Madrid en la fase de grupos.

El meta brasileño Alisson Becker aún no ha encajado goles en Europa en casa. Por eso, confían en esta estadísitica y la solidez defensiva para buscar la que sería una auténtica hazaña ante un Barcelona mucho más acostumbrado a estas vitrinas internacionales.

En su historia, la Roma ya logró un 3-0 en casa contra el conjunto catalán. Dicho resultado llegó en fase de grupos de la Champions League 2001-02, y no en un encuentro de eliminación directa.

Para el partido, el técnico Eusebio Di Francesco, recupera al belga Radja Nainggolan y al turco Cengiz Under. El problema es que no podrá contar con Diego Perotti, que se quedará fuera de la lista por problemas físicos.

Ver AS Roma vs Barcelona EN VIVO ONLINE GRATIS

Día: 10 de abril

Hora: 1:45pm

Canal: ESPN2 (Haga clic acá para ver la señal online)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo