¿Qué dijeron los candidatos presidenciales sobre Santrich?

Por Publimetro Colombia

La captura de Jesús Santrich le da la vuelta a Colombia, sobre todo, en esta época de posconflicto. Pero, ¿qué dijeron los aspirantes a la presidencia de Colombia? ¿Qué dijeron los candidatos presidenciales sobre Santrich?

En general, todos los candidatos se mostraron en contra de lo sucedido, pidiendo medidas fuertes en contra de Santrich.

“Gracias a una solicitud de las autoridades de los Estados Unidos se procedió a esa captura, y hoy las autoridades colombianas tienen que actuar con firmeza e investigar qué otros cabecillas de esa organización siguen en esos vínculos criminales”, aseguró Duque en su cuenta de Twitter.

¿Qué dijeron los candidatos presidenciales sobre Santrich?

Por su parte, Germán Vargas Lleras aseguró que: “La reincidencia debe ser tratada como delito ordinario. Quien reincida perderá los beneficios que le fueron otorgados como resultado del acuerdo de paz”.

“Respetar el debido proceso, que la justicia actúe y revise las actuaciones de Santrich. Que si ha delinquido recientemente que se le aplique todo el rigor”, sumó Sergio Fajardo, también en redes.

Lo que más llamó la atención fue que Gustavo Petro fue el último en pronunciarse sobre el tema.

Lo hizo a través de diversos mensajes a través de redes sociales, publicados hace pocos minutos.

Y aunque muchos pensaron que por su pasado sería más laxo sobre el tema, la verdad es que mostró una postura radical.

"Queda a prueba las instituciones de la Paz. Si la JEP confirma los hechos cometidos después de la firma de los acuerdos y yo soy el Presidente de Colombia, el señor Santrich será extraditado".

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo