Noticias

Así fue notificado Jesús Santrich de su captura en Bogotá

Uno de los máximos líderes de la Farc fue capturado el lunes en la tarde en una casa del norte de Bogotá por agentes del CTI. Así fue la captura de Jesús Santrich quien fue designado como representante a la Cámara y tiene una curul, hasta el momento, segura el 20 de julio.

Fueron tensionantes los momentos que se vivieron durante la captura de Jesús Santrich que podrá ver acá:

Sin embargo, así fue notificado el líder de la Farc de su captura, pues mientras el agente le leía los cargos, como se ve en el siguiente video, Santrich se cruza de piernas y no dice ninguna palabra, tan solo su nombre cuando se lo pregunta el agente.

Recomendados

Asimismo, el CTI le notificó que tenía una circular roja de la Interpol. Acá puede ver el video de la captura de Jesús Santrich:

 

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos aseguró, en medio de una rueda de prensa, que no le temblará la mano para enviarlo en extradición:

«El acuerdo es claro y lo cumpliré de manera estricta: No extraditaré a nadie por delitos cometidos antes de la firma del acuerdo y con ocasión del conflicto»: Juan Manuel Santos, presidente 

También añadió que: “el Fiscal General de la Nación me ha informado que, como resultado de rigurosas investigaciones, tiene pruebas contundentes y concluyentes que demostrarían la responsabilidad del señor Seusis Hernández, conocido como Jesús Santrich, en delitos de narcotráfico cometidos después de la firma del acuerdo”, afirmó.

La captura de Jesús Santrich ¿pondría a tambalear el proceso de paz? Algunos de los integrantes de la Farc salieron a la calle a pedir la libertad de Hernández como se ve en este video. Sus compañeros de partido aún no se han pronunciado.

Iván Márquez fue el único que habló asegurando que «si lo que quieren es acabar con el proceso de paz».

Más noticias sobre la captura de Jesús Santrich, aquí 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos