Polémica porque TeleAntioquia no invitó a las mujeres candidatas

Los comentarios en redes fueron muy duros, trataron a los organizadores de machistas y de racistas:

Por Publimetro Colombia

Uno de los puntos álgidos en redes sociales, mientras se desarrollaba el debate presidencial del canal regional de TeleAntioquia fue que no fueron todos los candidatos  a la presidencia.

Al debate fueron invitado los cinco hombres en la contienda: Sergio Fajardo, Gustavo Petro, Iván Duque, Germán Vargas Lleras y Humberto de la Calle, pero este último se ausentó porque tuvo un retraso en el vuelo y no alcanzó a llegar.

Pero estos no son los únicos candidatos presidenciales. El debate no llevó a Piedad Córdoba y Viviane Morales. Las dos candidatas resultaron 'blanqueadas' y ni sonaron, ni tronaron.

El descontento lo dejó ver Piedad Córdoba en su cuenta de Twitter, en donde aseguró que era triste que no la hubi era invitado al debate que se realizó este martes en la noche y que fue transmitido por le canal regional de TeleAntioquia:

"Lamento que , el canal de mi departamento me haya excluido del debate presidencial por motivos políticos de la gobernación. La exclusión y la censura no representan los valores de los antioqueños", señaló la candidata.

Córdoba, que fue tendencia en redes en la mañana del martes por sus declaraciones en donde aseguraba que el apoyo de las Farc está con Gustavo Petro, aseguró que no es sano para la democracia que no haya igualdad.

"Una exigencia mínima y básica de los procesos electorales democráticos es que todos los candidatos puedan exponer sus propuestas con IGUALDAD. ¿Cómo puede ser esto realidad si a una candidata no la invitan a los debates?", preguntó Córdoba en su cuenta de Twitter.

Por el lado de Viviane Morales, aunque no se pronunció, si obtuvo varios comentarios en dónde preguntaron por qué no había asistido y recriminaron no haberla invitado:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo