Las frases más destacadas del debate presidencial de TeleAntioquia

¿Quién fue el más enredado?, ¿quién fue el más claro?

Por Publimetro Colombia

El martes se realizó el debate presidencial TeleAntioquia y Revista Semana con miras a las elecciones del próximo 27 de mayo en donde se escogerá al sucesor de Juan Manuel Santos. El primer debate dejó muchas cosas de por medio.

Para muchos, el debate no fue debate, sino un foro presidencial. En esta ocasión no hubo ataques personales o de tipo político, pues para muchos no hubo debate, sino un foro, pero varias de las frases quedarán para la posteridad.

debate presidencial TeleAntioquia

Paz con las Farc:

Petro: Sí, porque no voy a hacer trizas los acuerdos de paz.

Duque: Yo voy a hacerle modificaciones estructurales a los acuerdos, porque ese es mi compromiso con los colombianos.

Fajardo: Sí, porque la palabra hay que cumplirla y Colombia necesita construir la paz.

Vargas Lleras: Sí, mantendría los acuerdos. La Corte Constitucional en los temas de la reincidencia y de la JEP disipó las dudas que yo tenía.

 

Matrimonio igualitario:

Petro: Sí, y con una prioridad: las familias que son encabezadas por la mujer. El 47 por ciento de los hogares en Medellín están encabezados exclusivamente por mujeres.

Duque: Yo estoy de acuerdo con la igualdad de derechos patrimoniales y civiles.

Fajardo: Sí, estoy de acuerdo.

Vargas: Sí estoy de acuerdo, más no con la adopción entre parejas del mismo sexo.

 

Diálogos con el Eln:

Petro: Quien inició la negociación con el ELN fue Uribe en agosto del año 2007. Estoy de acuerdo en que se haga esa negociación. La respuesta es sí, pero el ELN tiene que escoger entre dos caminos, o sigue el del padre Camilo Torres Restrepo y bienvenidos, o sigue el de Pablo Escobar y serán derrotados militarmente.

Duque: No estoy de acuerdo con esa mesa y ese chantaje, si el ELN quiere desmovilización se concentra, suspende las actividades criminales. Y que le quede muy claro a ellos, tienen un periodo perentorio y puede haber reducción de penas, más no la ausencia de penas.

Fajardo: Sí, aprendiendo de la negociación con las Farc y sin descansar un solo minuto, sin descuidarse un solo segundo con la acción de nuestra Fuerza Pública contra el ELN mientras esté en armas.

Vargas: No, yo creo que en ese proceso estamos repitiendo lo del Caguán. Mientras en Quito se negocia esa organización en Colombia se fortalece territorial y militarmente.

 

Medio Ambiente:

Petro: Muchos hablan de medioambiente y terminan metiendo tractomulas y amarrando la economía al petróleo. Colombia tiene la necesidad de desligarse de eso paulatinamente, eso hace que las vías férreas sean necesarias. Hay que diseñar cuatro troncales férreas. Hay que transformar la red de transmilenios por tranvías y metros.

Duque: Lo que pasó en Lizama fue lamentable. Toca apostarle a energías renovables.

Vargas: El principal enemigo que tiene el medioambiente es la Ilegalidad en Colombia. 200.000 hectáreas se deforestan cada día en este país.

 

Aquí el debate presidencial TeleAntioquia:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo