Noticias

Hombre se escapó de la cárcel y dejó nota de agradecimiento

Se trata de José Edilberto Muñoz Echavarría, quien estaba recluido en la cárcel Bellavista, en Antioquia. Hombre se escapó de la cárcel y dejó nota de agradecimiento.

El sujeto había sido condenado a trece años por acceso carnal violento a una menor de edad. De los trece, ya había pagado nueve.

Sin embargo, de acuerdo a lo que informaron las autoridades, otro proceso judicial le traería una nueva condena de 20 años. Debido a eso decidió fugarse.

Recomendados

No obstante, antes de escapar de prisión, tuvo el tiempo necesario para dejar la carta de agradecimiento a los guardias con quienes hizo amistad en esas cuatro paredes.

Hombre se escapó de la cárcel y dejó nota de agradecimiento

«Me viene un proceso encima de más de veinte años, así que lo siento mucho. Gracias por todo señores dragoneantes. Les suplico me perdonen. Fueron buenos conmigo».

Aunque no se sabe cómo escapó, su fuga sí dejó en evidencia los problemas que hay en esta cárcel.

«Bellavista ha tenido un tope de siete mil internos con solo 40 unidades de guardias que vigilan. Hoy hay poco más de tres mil internos y sigue el mismo número. Un solo guardia puede llegar a vigilar hasta mil personas. Esto quiere decir que ya son los internos quienes en realidad vigilan», dijo a El Espectador, Jorge Alberto Carmona, defensor de Derechos Humanos delegado para las cárceles en Antioquia.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos