Noticias

A machetazos atacaron a cineasta en Tolú, Sucre

El joven se encontraba en esa localidad ultimando detalles de un documental que rodará en conjunto con otros compañeros, egresados de la Universidad del Magdalena.

Fred Amado Jiménez De La Rosa, egresado del programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena, fue atacado a machetazos el pasado sábado, en horas de la noche, por delincuentes quienes intentaron atracarlo en el camellón de la playa, en la localidad de Tolú, Sucre.

De acuerdo con el relato del joven, se encontraba en ese municipio, puesto que junto a algunos compañeros, obtuvieron un reconocimiento para llevar a cabo un cortometraje llamado San Patacón.

“Nosotros nos ganamos unos recursos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en la modalidad Relatos Regionales, para hacer un cortometraje en Tolú”, dijo al portal Seguimiento.co

Recomendados

Agregó Jiménez de la Rosa que “estábamos en la preproducción, haciendo las pruebas de cámaras, y de un momento a otro, yo me alejé hacia una esquina y se me acercaron dos hombres armados con machetes”.

La víctima, al verse rodeado por los delincuentes, decidió enfrentarlos. Sin embargo, resultó con lesiones en su cuerpo, producto de la agresión de los asaltantes.

“Me dieron un machetazo en la cabeza y otro en la mano. Me hicieron mucho daño”, señaló el cineasta, quien tuvo que abandonar la producción, debido a las heridas.

A su vez, indicó que tuvieron que intervenirlo en un centro asistencial, donde fue necesario cogerle 10 puntos en la cabeza y seis en un dedo.

Finalmente, el joven solicitó ayuda al Gobierno Nacional, puesto que considera que su grupo de trabajos necesita las garantías necesarias para llevar a cabo el cortometraje, y no volver a ser víctima, alguno de ellos, de personas desadaptadas, puesto que según Fred Jiménez, es común que atraquen con machetes en Tolú.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos