El papa Francisco lamentó hoy la «vergüenza» de que los jóvenes hereden en el futuro «un mundo fracturado por las divisiones y las guerras». Papa habla en el Via Crucis de los jóvenes y la guerra.
PUBLICIDAD
El pontífice, como es tradición, asistió a esta ceremonia que rememora el camino de Jesús de Nazaret hacia la Cruz sumido en un profundo recogimiento desde la cercana colina del Palatino.
La cruz fue transportada por fieles, una niña discapacitada, dos monjas que huyeron de los yihadistas en Irak o una familia de sirios, entre otros, mientras se leían una serie de meditaciones que el papa este año encargó a un grupo de jóvenes estudiantes.
Papa habla en el Via Crucis de los jóvenes y la guerra
Quien huye de la Cruz, escapa de la Resurrección.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 28, 2018
Una vez concluido el recorrido de la cruz, Francisco pronunció una oración en la que invocó a Cristo: «Nuestra mirada está dirigida a ti, llena de vergüenza, arrepentimiento y esperanza», indicó ante los cientos de fieles que atendían sus palabras.
«Vergüenza porque nuestras generaciones están dejando a los jóvenes un mundo fracturado por las divisiones y las guerras; un mundo devorado por el egoísmo donde los jóvenes, los débiles, los enfermos y los ancianos son marginados», denunció el pontífice.
La Eucaristía nos hace entrar en el misterio pascual de Cristo, donándonos pasar con Él de la muerte a la vida.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 29, 2018
PUBLICIDAD
También le puede interesar