Una babilla asustó a varios bañistas en el balneario Hurtado de Valledupar, donde el reptil fue filmado con celulares y en los videos se observa que mide más de metro y medio de largo.
PUBLICIDAD
#AEstaHora veterinarios y biólogos de Corpocesar realizan el rescate de un individuo Caimán Crocodylus fuscus (Babilla) hallado este viernes en el río Guatapurí, sector del balneario Hurtado pic.twitter.com/OjTNNoubG1
— Corpocesar (@Corpocesar) March 23, 2018
La Policía Ambiental y funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, atendieron el llamado de la comunidad para tratar de capturar el reptil, cuya presencia no es común en ese sector.
“Las babillas son de sitios tranquilos, de estanques. Yo presumo que puede haber sido que estando en un estanque se trasladó a través de algún canal buscando alimento y simplemente se perdió y llegó al río y no fue capaz de regresarse”, explicó el biólogo Miguelángel Sierra al diario El Pilón.
El reptil finalmente fue capturado por las autoridades ambientales de Corpocesar y liberado en zona segura.
Informamos a la comunidad la importancia de tener precación ante la presencia de una babilla avistada este viernes en el río Guatapurí, sector del balneario Hurtado. Nuestros equipo de profesionales continúa realizando monitoreo en la zona. pic.twitter.com/5PKQcANss6
— Corpocesar (@Corpocesar) March 24, 2018