¡Nueva encuesta presidencial! Habría ganador en primera vuelta

¿Gustavo Petro o Iván Duque? ¿Quién sería el próximo presidente del país?

Por Publimetro Colombia

Una nueva encuesta sería revelada mañana en Caracol Noticias en donde, al igual que la encuesta de Yanhaas de RCN, los puestos se mantienen, pero con un agravante. Si la tendencia continúa, tendríamos presidente en primera vuelta.

Iván Duque, Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Germán Vargas Lleras, Piedad Córdoba, Viviane Morales son los oficiales aspirantes a la Presidencia de la República, entre estos  se definiría el sucesor de Juan Manuel Santos.

La pasada encuesta de RCN, que fue presentada el martes, dio como el más opcionado a Iván Duque con 40%, 16% más que en las mediciones previas a la consulta, pero esta encuesta contratada por Caracol y El Espectador, no lo da con el 40%, sino con el 45.5% de la intención de voto.

Así, Gustavo Petro registra casi tres puntos más que en la medición de RCN y los siguientes puestos se mantienen, a excepción de Morales y Córdoba que se rotan la cola de los candidatos.

Así quedarían los puestos:

  • Iván Duque: 45.9%
  • Gustavo Petro: 26.7%
  • Sergio Fajardo: 10.7%
  • Germán Vargas: 6.3%
  • Humberto de la Calle: 5.0%
  • Viviane Morales: 2.5%
  • Piedad Córdoba: 0.6%
  • Voto en blanco: 2.3%

La gráfica que muestra cómo quedarían los puestos fue revelada por Fernán Martínez. la encuesta es de Invamer.

Cabe aclarar, que esta es una muestra previa de la encuesta, pues no tienen en cuenta a gente que está indecisa sin su voto, solo tiene como referencia a 658 personas que sí votarían.

 

¿Iván Duque Presidente 2018-2022?

El crecimiento de Duque en las mediciones ha sido amplísimo y si las tendencias estadísticas se mantuvieran, el candidato del uribismo podría convertirse en el próximo presidente de la República en primera vuelta.

A falta de dos meses para que se celebren las elecciones presidenciales, Duque podría alcanzar el 50% de la votación más uno y llevarse la corona, pero esto es en las mediciones, la verdadera prueba de fuego será conocer las votaciones.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo