paz

Finlandia es nombrado el país más feliz del mundo

El World Happiness Report clasifica el sentimiento de satisfacción entre los países miembros de la ONU

Finlandia, Noruega y Dinamarca son los países más felices del mundo, según el nuevo informe publicado por las Naciones Unidas. El World Happiness Report clasifica el sentimiento de satisfacción entre los países miembros de la ONU sobre la base de ingresos, nivel de vida, empleo, salud mental y estabilidad familiar, cuyos hallazgos ayudan a los legisladores crear sociedades más plenas. El editor del informe, el profesor John Helliwell, de la Universidad de Columbia Británica y el Instituto Canadiense de Investigación Avanzada, explica lo que sugieren los hallazgos.

 

John Helliwell

Recomendados

Editor del Informe

 

¿Cómo logró Finlandia tomar elprimer lugar?
Los cinco primeros países tienen calificaciones altas de felicidad, y ahora cuatro de estos países –Finlandia, Noruega, Dinamarca y Suiza– han tomado el primer puesto en el ranking de los seis últimos Informes de Felicidad Mundial. En una liga de primer nivel, esperamos cambios de clasificación de un año a otro. A veces, a partir de una serie de acontecimientos, pero a veces solo por la suerte.

¿Por qué los EE UU bajaron tantos puntos?
Los EEUU han visto un empeoramiento relativo de sus niveles de capital social, como se documenta en el WHR 2017. Y en su estado de salud relativa decreciente, como señala el WHR 2018.

¿Cuáles son los hallazgos más interesantes del informe?
Cinco de los siete capítulos del informe este año tratan sobre los vínculos entre migración y felicidad. Cuatro de estos tratan con la migración internacional y uno con la migración rural en China. Los capítulos internacionales estudian las motivaciones para la migración, así como sus consecuencias para la felicidad de los migrantes, de los que quedan atrás y de otros residentes en los países de destino.
Sorprendentemente, la felicidad de los migrantes converge sustancialmente hacia la de otros residentes en los países donde ahora viven, con solo una pequeña huella de los niveles de felicidad de los países donde nacieron. Por lo tanto, encontramos que las clasificaciones internacionales para la felicidad de los inmigrantes coinciden casi exactamente con las clasificaciones de las poblaciones nacidas localmente.

¿Por qué decidieron tomar en cuenta el nivel de felicidad de los inmigrantes?
El informe siempre ha estado interesado en la distribución de la felicidad, así como en sus niveles promedios. La felicidad de los inmigrantes siempre ha sido incluida, ya que los inmigrantes son parte de las poblaciones que se estudian en todas partes. Pero los países difieren mucho en sus patrones de migración y experiencias, por lo que es una extensión natural considerar por separado la felicidad de los migrantes en sus nuevos países, así como las consecuencias para los que quedan atrás y otros en los países de destino.

¿Qué tan importante es la felicidad de los inmigrantes?
El hallazgo más notable en todo el informe es cuán cerca la felicidad de los inmigrantes coincide con la del resto de las poblaciones en los países en los que viven ahora. Por lo tanto, encontramos a los inmigrantes más felices en los países más felices, con Finlandia obteniendo la medalla de oro en ambas categorías, y los diez primeros países con mayor felicidad en general, estando entre los primeros once países en cuanto a la felicidad de los inmigrantes.

¿Qué hizo felices a las personas en el mundo?
Continuamos encontrando que seis variables clave explican las tres cuartas partes de las diferencias de felicidad entre los países: apoyo social, confianza, generosidad, libertad, salud y PIB. La importancia de los factores sociales fue subrayada en el capítulo especial de este año sobre la felicidad en América Latina. Las conexiones familiares y el apoyo mutuo son mayores y más gratificantes allí que en otras regiones, y admiten evaluaciones de vida más altas en relación con lo que podría esperarse.

¿Cuáles son las nuevas tendencias?
Como antes, hemos encontrado y mostrado aumentos significativos – Togo ha aumentado 1.2 puntos en la escala de cero a diez puntos – y disminuciones significativas, con Venezuela cayendo en más de una pinta, cuando se compara 2015-2017 con 2008-2010.

¿Será el mundo más feliz en 2018?
Es probable que la imagen global contenga ganancias y pérdidas importantes, con un promedio que se mueve lento. Esperamos que la creciente atención que se presta a la calidad de vida, evaluada por las personas mismas, ayude a mejorar las formas en que se diseñan las políticas y las formas en que las personas se conectan y se ayudan entre sí. El World Happiness Report 2019 tendrá un capítulo especial que muestra cómo la generosidad y el comportamientos pro-sociales apoyan a tener vidas mejores alrededor del mundo

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos