Noticias

Profesor dispara accidentalmente a estudiantes durante una clase en California

Al parecer impartía una lección de seguridad de armas para su clase de administración de justicia sin una autorización

Un profesor de California disparó de forma accidental su arma en una clase, hiriendo a tres estudiantes, según reportó la policía que descartó lesiones por bala. No obstante, los padres de uno de los menores acusan que su hijo sufrió heridas de fragmentos de bala.

El incidente ocurrió el martes en la escuela secundaria Seaside mientras el profesor Dennis Alexander impartía una lección de seguridad de armas para su clase de administración de justicia sin una autorización, de acuerdo con la portavoz del Distrito Escolar Unificado de Monterey Península citada por New York Times.

Alexander, que también es agente de policía en la reserva y tuvo su último entrenamiento con armas hace menos de un año, estaba apuntando el arma hacia el techo para asegurarse que no estaba cargada cuando el arma se disparó, explicó la policía.

Recomendados

Tres estudiantes resultaron heridos por los escombros, incluyendo un joven de 17 años cuyo padre dijo a la televisora KSBW-TV que sufrió heridas moderadas por fragmentos de bala que se alojaron en su cuello.

«Todavía estoy realmente molesta porque nadie llamó a una enfermera o a un paramédico para que revisen a los estudiantes. Simplemente se sentaron allí hasta que sonó la campana», le dijo a AP Crystal Gonzales, la madre del menor.

Sin embargo, el jefe de policía, Abdul Mar Pridgen señaló que un estudiante fue “golpeado en el cuello por ‘restos o fragmentación’ de algo por encima” descartando que se tratara de una bala, en entrevista con el Monterey County Weekly.

Tanto las autoridades escolares como el departamento de policía de Sand City pusieron a Alexander en baja administrativa. el caso se continúa investigando

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos