Noticias

¡Apúrese! Sí podrá inscribir su cédula y cambiar el puesto de votación

Le contamos las fechas, los requisitos y en dónde lo puede hacer

cuándo y cómo inscribir la cédula para las elecciones presidenciales  del 2018

El próximo 27 de mayo se vienen las elecciones presidenciales, las más movidas en el país.

En estos comicios, que le siguen a los de las elecciones legislativas, se conocerá al sucesor de Juan Manuel Santos.

(Conozca cuándo y cómo inscribir la cédula para las elecciones presidenciales 2018 en este artículo)

Si usted quiere votar y acceder a todos los beneficios que trae consigo el certificado electoral, tenga presente que su cédula debe de estar inscrita ante la Registraduría Nacional del Estado Civil. Así quedará incluido en el censo electoral y podrá votar.

En la capital de la República, se localizan 642 puestos de votación, todos de acuerdo a la cercanía o lo que le resulte más conveniente. La jornada que han estimado las autoridades locales para la inscripción de su documento de identidad, que debe ser la cédula de ciudadanía, va hasta el martes 27 de marzo, en plena Semana Santa. 

El horario de la inscripción será de solo de lunes a viernes, y entre las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde. 

Si usted no sabe cuál es el puesto de votación ideal para usted, en este link puede consultar los diferentes puestos de votación.

—-> Consulte aquí su puesto de votación <—- seleccione en departamento y municipio Bogotá.

¿Cuándo y cómo inscribir la cédula para las elecciones presidenciales 2018?

Para inscribir su documento de identidad, debe dirigirse personalmente a las registradurías más cercanas a su residencia y registrar la huella dactilar. Allí usted escoge el puesto al que quiere quedar adscrito.  Recuerde que debe recibir un comprobante en donde se registra la fecha de inscripción, el lugar de la inscripción y el puesto de votación donde queda habilitado para ejercer su derecho al voto.

cuándo y cómo inscribir la cédula para las elecciones presidenciales

Para tener en cuenta

  • Es importante tener en cuenta que solo será aceptada, en el proceso de inscripción, la cédula amarilla con hologramas.
  • Si usted no inscribe la cédula, no puede votar en Corferias. Allí pueden votar únicamente las personas que se encuentran habilitadas en el censo electoral en ese punto.
  • Si usted tiene inscrita la cédula, pero no sabe donde le corresponde votar, puede entrar a la página de la Registraduría y consultar en el link ‘consulte aquí su lugar de votación‘ y el sistema le indicará si hace parte del censo electoral y cuál es su actual puesto de votación.
  • Los ciudadanos que obtienen su cédula por primera vez, automáticamente quedan incluidos en el censo electoral y quedan habilitados para votar en el puesto más cercano a la dirección que informaron al momento de tramitar su cédula de ciudadanía.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último