Noticias

¿Cuánto se van a ganar los congresistas elegidos?

La suma es nada despreciable… ¡Mucho más que el presidente!

¿Por qué tantos famosos se preocupan por llegar al Senado y a la Cámara? ¿Por qué la puja política por tener un aval de un partido político es tanto, al punto de fomentar guerras locales, de crear fakenews? Evidentemente la idea de ser un legislador de la patria debe ser un llamado importante para cada uno de los aspirantes, pero el dinero que se ganan podría ser uno de los factores determinantes.

PUBLICIDAD

Un colombiano que devengue el salario mínimo gana $781.240, pues un senador y un representante gana, como sueldo base, $29.800.000. ¡TREINTA Y OCHO VECES MÁS QUE UN COLOMBIANO EN PROMEDIO!

Pero esto es solo la punta del iceberg. Un senador en junio gana una prima de servicios de más de 12 millones de pesos. En Diciembre, una prima de 24 millones de pesos. Puede contratar un equipo de trabajo legislativo que va a devengar, mensualmente $37.000.000.

Recomendados

Entre otros, cada congresista cuenta con un plan de celular de datos que podría costar entre $100.000 y $200.000. Además una camioneta blindada 4X4 para movilizaciones en Bogotá; y si el candidato vive en otras regiones, le sería otorgada otra camioneta en su departamento de origen, además de la prima de vivienda.

Así que en PUBLIMETRO invitamos a los electores para que pidan acciones a sus legisladores. Hacer control político y decidir cómo lograr que sus elegidos trabajen y se ganen el sueldo con horas invertidas.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último