Timochenko ya no será candidato presidencial y Farc no presentará otro candidato

Asó lo anunció el partido de la exguerrilla.

Por Publimetro Colombia

Debido al estado de salud del principal líder de esta exguerrilla, Timochenko retira su candidatura a la Presidencia de Colombia y el partido de la Farc anuncia que no presentará otro candidato.

"Desistimos de nuestra participación electoral", anunció Iván Márquez en rueda de prensa. De esta manera, el candidato confirmó que no tomaría el lugar de Rodrigo Londoño en las elecciones presidenciales y que seguirá siendo cabeza de lista al Senado por el partido.

"Necesitamos consolidar el proceso de paz y la implementación de lo acordado en la Habana. Nos satisface saber que varios partidos están comprometidos con el acuerdo. Si estamos unidos, seremos esperanza", agregó.

En el último informe médico de la Clínica Shaio se conoció "que el señor Rodrigo Londoño Echeverri, fue sometido a revascularización coronaria con puentes arteriales en la mañana de hoy, por la enfermedad coronaria que se diagnosticó en días pasados. La evolución en estas primeras horas de la cirugía coronaria es satisfactoria y se encuentra en la unidad de cuidado intensivo cardiovascular con soporte hemodinámico de rutina y monitoreo estricto. El paciente se encuentra sin ventilación mecánica (extubado) y en terapia intensiva respiratoria por los antecedentes pulmonares. No se han detectado alteraciones cerebrales mayores en las valoraciones iniciales aunque estará levemente sedado por algunas horas. La evolución general del paciente es la esperada para el tipo y complejidad de la cirugía realizada y el pronóstico a corto y mediano plazo se establecerá en las siguientes horas".

En el comunicado oficial del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común indicaron lo siguiente: "Circunstancias ampliamente conocidas por la opinión pública sobre el proceso de recuperación de nuestro candidato Timo, tras la cirugía practicada en el día de ayer, unidas a las ya señaladas sobre los rasgos de la contienda electoral, nos han llevado a declinar nuestra aspiración presidencial. A Timo y a Imelda les agradecemos haber aceptado nuestra postulación, conocedores ambos de los límites estructurales que tienen fuerzas alternativas para el ejercicio de la política y la participación electoral".

 

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo