Noticias

¡Pilas! Ahora tendrá un par de días más para hacer el censo electrónico

El plazo fue ampliado hasta el próximo lunes 12 de marzo de 2018.

Después de comprobar la gran acogida que ha tenido entre los colombianos el censo electrónico, el Dane anunció que ampliaría las fechas.

Así tendrá un par de días más después del jueves, cuando planeaban cerrar la plataforma.

La nueva fecha límite es el 12 de marzo, el próximo lunes.

Recomendados

Después de esta fecha tendrá que esperar la visita de miembros del Dane a su casa.

Si usted no realiza el censo electrónico antes de esta fecha tendrá que esperar a que empiece el censo presencial. Este proceso se realizará entre abril y junio y para eso deberá tener disponibilidad para estar en su casa y recibir la visita.

Inicialmente le llegará una notificación del Dane en la que le informarán la fecha en la que será censado. Posterior a esto, tendrá que informar en su trabajo, escuela o universidad que estará ausente durante ese día.

E decreto 1899 de 2017 indica que en el caso de un trabajador que deba ausentarse para recibir la visita del Dane, si presentó a su empleador el certificado censal no tendrá ningún tipo de descuento del salario por ausencia, ni deberá reponerlo ni podrá ser objeto de sanciones.

Los resultados del censo electrónico se conocerán en agosto.

Advertencia: si usted quiere hacer el censo electrónico, hágalo con tiempo y tenga paciencia, debido a que la página web seguramente presentará fallas por el número de solicitudes.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos