Noticias

Gobierno anuncia 520 millones de dólares para el medioambiente

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció recursos por 1,5 billones de pesos (unos 520 millones de dólares) para la conservación y recuperación ambiental.

Desde el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, ubicado en el sur del país, el mandatario informó que los recursos «se asignarán con un destino específico de conservación, restauración y recuperación ambiental» y hacen parte de «una gestión integral de conservación de nuestra biodiversidad«.

Asimismo, indicó que está por salir el decreto de compensaciones ambientales, que dispone que toda empresa que requiera una licencia ambiental se compromete a hacer un aporte para proteger y defender el medioambiente.

Gobierno anuncia 520 millones de dólares para el medioambiente.

«Hay diferentes tipos de compensación: el aprovechamiento forestal, el cambio de uso del suelo y la pérdida de biodiversidad«, explicó el jefe de Estado.

Recomendados

De este modo, agregó, Colombia avanza para poder cumplir con el compromiso que asumió en la Cumbre de París.

Precisamente, el pasado 16 de junio de 2017, el Congreso colombiano aprobó el proyecto de ley que ratifica el Acuerdo de París sobre cambio climático y que fue presentado por el presidente Juan Manuel Santos a su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Gobierno anuncia 520 millones de dólares para el medioambiente.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos