Al menos siete erradicadores de hoja de coca resultaron heridos al pisar un campo minado mientras realizaban su labor en el Parque Natural Nukak, del departamento de Guaviare, ubicado en el sur del país.
PUBLICIDAD
«Los erradicadores ya están siendo atendidos en el hospital de la ciudad de San José del Guaviare. Hay uno que está delicado y el resto se encuentra fuera de peligro», dijo a periodistas el comandante del Departamento de Policía del Guaviare, coronel Miguel Botía.
Según el reporte oficial, uno de los erradicadores pisó una mina antipersona cuya detonación afectó a los demás campesinos.
Los civiles, que trabajan para la Unidad Nacional de Antinarcóticos erradicando hoja de coca en el Guaviare, se encontraban en área del Parque Natural Nukak, en donde en 2016 se detectaron 1.765 hectáreas sembradas con cultivos ilícitos.
El coronel Miguel Botía explicó que en la zona delinque Néstor Gregorio Vera, alias «Iván Mordisco», disidente de la desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).