De la Calle propone sustituir el servicio militar por uno social y remunerado

El candidato presidencial del Partido Liberal Colombiano, Humberto de la Calle, aseguró que si gana las elecciones sustituirá el servicio militar obligatorio por uno social y remunerado.

Por EFE

El candidato presidencial del Partido Liberal Colombiano, Humberto de la Calle, aseguró que si gana las elecciones sustituirá el servicio militar obligatorio por uno social y remunerado.

"El servicio militar obligatorio no es el camino. Propongo un servicio social remunerado, que permita aplacar el golpe de desempleo que afecta a muchos jóvenes colombianos", dijo De la Calle en el municipio de Sopetrán, en el departamento de Antioquia.

Para él, lo importante es "ayudar a ayudar", puesto que considera que "de eso se trata la solidaridad".

Durante su jornada en Antioquia, también se refirió a la situación de las universidades al afirmar que "todos los años los jóvenes se enfrentan con el incremento en los costos de las matrículas universitarias, los útiles y textos, el transporte, la vivienda, los servicios y la comida".

Mientras eso sucede, comentó que "los salarios nunca aumentan en la proporción necesaria para cubrir sus necesidades", según recoge un comunicado de su campaña.

Por eso, se comprometió a crear las condiciones necesarias para que los jóvenes puedan tener una vida libre de las consecuencias de la guerra y con oportunidades reales de progreso si gana las elecciones.

Para ello, propuso la creación de los Centros de Participación Ciudadana, Humana y Equitativa, donde espera asistir las necesidades de los jóvenes colombianos en materia de consejería y capacitación laboral, así como el servicio social.

También propone crear el programa "Universidad para Todos", con el que garantizaría el acceso de la educación superior de los jóvenes colombianos.

Para terminar con las deudas estudiantiles, propone transformar el Icetex y crear el Banco de la Inteligencia, una entidad enfocada en otorgar créditos blandos a los estudiantes que quieran completar estudios universitarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo