Noticias

Fracking estaría contaminando el agua de una población en Cesar

Se trata de la vereda Pita Limón de San Martín, donde se hizo una prueba piloto de fracking.

Habitantes de una población en Cesar denunciaron que el fracking estaría contaminando el agua de un pozo del que se surten varias familias.

PUBLICIDAD

Con videos y fotos reportaron que hay manchas de aceite en el pozo y por eso piden a las autoridades que se investigue y se determine si la empresa Conoco Philips tiene alguna relación con el hecho.

Según Semana, desde 2015 esta compañía empezó a realizar una prueba piloto de fracking para buscar petróleo y terminaron a mediados del año pasado. El pozo exploratorio está a solo cuatro kilómetros de la vereda, pero la compañía insiste en que no tienen nada que ver con las manchas que están apareciendo en el agua.

Recomendados

Pero quienes denuncian creen otra cosa. «En los videos se ve una nata como cuando hay rastros de aceite o de gasolina en un pozo donde esto nunca había ocurrido. Esta es una zona de humedales y ciénagas muy cercana a donde Conoco hizo su exploración, pero no podemos responsabilizarlos hasta que las pruebas de un laboratorio independiente muestren qué fue lo que pasó», manifestó Carlos Santiago, líder de una de las organizaciones sociales que se ha opuesto al fracking en San Martín, a la revista Semana.

Este viernes fueron trasladadas las pruebas de laboratorio hasta Barranquilla, donde serán analizadas.

Este es el video en que denuncian los efectos del fracking:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último