Noticias

Capturan a ciudadano español buscado por fraude bancario y estafa

Oficiales de Migración Colombia detuvieron en Cartagena de Indias a un ciudadano español buscado a través de circular roja de la Interpol, por los delitos de estafa continuada y fraude bancario.

Oficiales de Migración Colombia detuvieron en Cartagena de Indias a un ciudadano español que era buscado por las autoridades de su país, a través de circular roja de la Interpol, por los delitos de estafa continuada y fraude bancario.

La autoridad migratoria detalló en un comunicado que el español Pedro Sastre Colino ingresó a Colombia en un vuelo proveniente de París a principios del año pasado, antes de que fuera emitida la circular roja.

«Desde entonces, según logró establecer Migración Colombia, el ciudadano español, quien se encontraba en permanencia irregular, se estuvo moviendo por diferentes ciudades del país con el fin de evadir a las autoridades«, agregó la información.

Recomendados

No obstante, Sastre Colino, que tiene tres sentencias de diferentes juzgados que lo condenan a cinco años de prisión, le dijo a las autoridades que llegó al país atraído por una mujer que conoció por internet y que sus cambios de ciudad obedecían «a un interés meramente comercial, ya que buscaba montar un restaurante en la costa caribe«.

La detención ocurrió en un hotel gracias a una alerta arrojada por los sistemas de información de Migración Colombia.

Según las autoridades, el español estaba a punto de salir de ese lugar para buscar una nueva ubicación.

Sastre Colino, que tenía una anotación especial de Interpol que dice «Cuidado: Propenso a la Evasión», fue puesto a disposición de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía para la legalización de su captura.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos