Noticias

¡Pilas! No habría ley seca para elecciones de Congreso y Presidencia

Esta fue la polémica encuesta que hizo Santos y que muchos critican. ¿Usted qué opina?

Usted sabe que a nuestro Estado nunca le ha gustado que salgamos a votar borrachos. Bueno, muchas veces pareciera que elegimos con nuestros tragos encima, pero la realidad y dejando el chiste aparte, es que se ha implementado la Ley Seca en los grandes procesos electorales del país.

Literalmente, es porque en tiempos de la Violencia, que pareciera no haber tenido un cese, la gente se mataba por política. Lo que pasa hoy con los líderes sociales (líos de faldas, según el ministro de Defensa), los ataques a las campañas electorales de un lado o del otro no se hacen bajo efectos del alcohol, pero aún se implementa esta ley criticada por el comercio.

Le explicamos. La Ley Seca nació como una medida que buscaba asegurar la seguridad de los comicios electorales, pero se ha convertido en una polémica medida que según los comerciantes baja las ventas y afecta sus finanzas directamente.

Recomendados

Para otros, la Ley Seca reduce el abstencionismo, pero la realidad es que en los comicios de octubre, del Plebiscito por la Paz, más de 60% de los colombianos se abstuvieron, así que con medida o sin medida, la gente no sale a votar.

Pues la polémica de hoy viene de parte del presidente Santos, que por primera vez lanzó una encuesta en su cuenta de Twitter, en la que preguntaba por la medida, asegurando de primera manos, que sentía que estábamos en otros tiempos y que ya no era necesaria.

La encuesta preguntó formalmente: ¿Estaría de acuerdo con eliminar la ley seca?

La encuesta, hasta las 10 de la mañana ya consignaba más de 21.000 votos, en donde va ganando el Sí. A diferencia del plebiscito en donde ganó un no.

¿Usted qué opina?

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos