Denuncian supuesto robo de un computador del Centro Democrático

En las últimas horas se ha conocido oficialmente el pronunciamiento de la colectividad ante este tema.

Por EFE

El partido liderado por el expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez denunció el hurto de un computador con "información sensible" de la colectividad y alertó que puede ser una acción para torpedear "el proceso electoral" en el país. El presunto robo de un computador del Centro Democrático se denunció por medio de un comunicado.

En medio de la coyuntura política que vive el país, se añade un ingrediente más a esta situación previa a los próximos comicios.

Así se informó el robo de un computador del Centro Democrático:

"Por el valor de la información sustraída, el Centro Democrático hace un llamado de alerta por la posibilidad de ser blanco de un plan organizado para torpedear el proceso electoral", afirmó en un comunicado el partido, cuyo candidato presidencial para los comicios de mayo es Iván Duque.

La nota añade que los registros de las cámaras de seguridad de su sede, ubicada en el norte de Bogotá, "son material probatorio que en la actualidad se encuentra en manos de las autoridades que adelantan la investigación".

Igualmente, llamó a las autoridades para implementar de "manera ágil" un plan que garantice la seguridad tanto a los funcionarios y para las personas que visitan la sede del partido.

Los colombianos irán a las urnas el 11 de marzo para elegir a 102 senadores y 166 miembros de la Cámara de Representantes. Posteriormente, el 27 de mayo irán nuevamente a votaciones para las elecciones presidenciales y, en caso de una segunda vuelta, se realizará el 17 de junio.

En las elecciones de 2014, el entonces candidato uribista, Óscar Iván Zuluaga, ganó la primera vuelta de las presidenciales, pero fue derrotado por el mandatario Juan Manuel Santos en la segunda. Y por esta denuncian robo de un computador del Centro Democrático aumenta la tensión política en la evidente división que hay entre las colectividades políticas colombianas.

Más actualidad de la política en el país en Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo