Todas estas calorías podría quemar si permaneciera más tiempo de pie

Los científicos hallaron que estar de pie quema 0,15 kilocalorías por minuto más que estar sentado.

Por Publimetro Colombia

Un equipo internacional de científicos ha constatado que estar de pie durante seis horas en lugar de sentado podría ayudar a perder peso.

Las conclusiones de esta investigación se publican en la European Journal of Preventive Cardiology, en un estudio liderado por el mexicano Francisco López-Jiménez, jefe de la sección de Cardiología Preventiva de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota (EEUU).

Los científicos hallaron que estar de pie quema 0,15 kilocalorías por minuto más que estar sentado; así, si una persona de 65 kilos está seis horas de pie al día gastaría 54 kilocalorías adicionales por jornada.

Suponiendo que la ingesta de alimentos no aumente, esto equivaldría a 2,5 kilogramos en un año y 10 kilogramos en cuatro años, detallan los autores del estudio.

"De pie no solo se queman más calorías, sino que también la actividad muscular está relacionada con menores tasas de ataques cardíacos, apoplejías y diabetes", resume López-Jiménez, quien apunta: los beneficios de estar de pie podrían ir más allá del control de peso.

Estos beneficios -estar de pie y perder peso- podrían ser aún mayores que lo aquí detallado: los participantes, al estar de pie, se quedaron quietos, mientras que en la vida real la gente cuando se levanta de la silla hace pequeños movimientos.

"Nuestros resultados pueden estar subestimados porque cuando las personas se ponen de pie tienden a hacer movimientos espontáneos como balancearse de un pie a otro, dando pequeños pasos hacia delante o detrás".

El trabajo también halló que las calorías quemadas por los hombres son el doble que las de las mujeres. Seguramente esto se debe al tamaño de los hombres que generalmente es mayor, junto con una mayor masa muscular (ambos determinan la cantidad de calorías que se queman).

 

Con información de EFE.

 

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo