Noticias

Sorpresa ha causado una nutria bañándose en río de zona urbana de Santa Marta

Los lugareños señalan que es muy extraño verlas cerca de la ciudad.

Un hecho natural sin precedentes ocurrió esta semana en Santa Marta.

Sucedió en el río Manzanares a la altura del corregimiento de Bonda, zona urbana de la capital del Magdalena, cuando personas curiosas avistaron una nutria tomando un baño entre las rocas del caudal, según informó el diario El Informador de Santa Marta.

Aunque esta especie habita la zona de la Sierra Nevada, son escasas las que se hallan en áreas pobladas.

Recomendados

En Colombia las nutrias comenzaron a ser cazadas durante la década de 1950, debido al alto valor comercial de sus pieles, lo que conllevó a la extinción de la especie en muchas regiones.

Esta situación llevó al país a la creación de leyes para su protección: la Resolución 574 de julio 24 de 1969 y la Resolución 848 de agosto de 1973 prohibieron su caza.

De acuerdo a la descripción del diario, también se le conoce como lobito de agua. Los machos son más grandes que las hembras, aproximadamente un 20%. Su pelaje es corto y de color pardo canela a pardo grisáceo en el lomo con una o más manchas claras. En el vientre, el cuello, el labio superior y la mandíbula la coloración varía entre blanco plateado y amarillo claro.

Sus patas delanteras son cortas, con cinco dedos, garras fuertes y membranas interdigitales. Las patas traseras son más grandes que las delanteras. La cola es larga, cónica, cilíndrica y termina en punta a diferencia de la nutria gigante. Su nariz es de color negro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos