Juez ordenó medida de internamiento contra las dos adolescentes del colegio Inem

Las dos jóvenes deberán permanecer privadas de su libertad mientras se adelanta el proceso judicial en el que deben responder por el delito de homicidio agravado.

Por Publimetro Colombia

En las últimas horas se conoció la decisión del juez del Sistema de responsabilidad Penal de Adolescentes que determinó que las dos jóvenes de 15 y 17 años debían ser privadas de su libertad, mientras se adelanta la investigación por el ataque a otra menor de 12 años en el colegio Inem de Medellín.

El caso que conmocionó al país se conoció a través de las redes sociales. En un video que se viralizó a pocos minutos de ocurrir el ataque, se observa claramente la agresión de la que fueron víctimas otras dos estudiantes a las afueras de la institución.

Una de las menores fue expuesta ante la mirada indiferente de varios estudiantes mientras violentamente y con un arma blanca le cortaban el cabello, hasta que una de sus amigas decidió parar con la agresión pero fue atacada y recibió una puñalada debajo de la axila, muy cerca del pulmón.

Los peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le dictaminaron a la niña, que ha sido denominada como 'heroína' por su actitud solidaria, 25 días de incapacidad.

Las presuntas menores infractoras se presentaron voluntariamente en el búnker de la Fiscalía seccional Medellín, pero no se allanaron a los cargos imputados.

 

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo