Noticias

La terrible confesión de un conductor del SITP

Un conductor del sistema integrado de transporte público, SITP, denunció las condiciones de trabajo a las que son sometidos quienes laboran con esos vehículos.

Wilson Hoyos, dijo a los micrófonos de Blu Radio que hay un tema general que preocupa a todos los conductores, se trata de las condiciones higiénicas para hacer sus necesidades.  Manifestó que el sistema no cuenta con baños para los empleados, por lo que les toca hacer sus necesidades en el mismo bus o en “potreros” de la ciudad.

“A nosotros nos toca hacer las necesidades en los potreros o dentro del mismo bus (…) Nos toca cargar con el periódico”, señaló también que la preocupación es por las mujeres conductoras que les toca “hacer sus necesidades manejando, como lo han hecho muchos compañeros”.

Recomendados

Aunque lo han hablado conlas personas de la empresa que maneja el sistema, aún no hay soluciones dignas, le están pidiendo a la Alcaldía que les adecuen  baños al menos en estaciones grandes.

También confesó que ahora los están multando si los ven hablando con algún pasajero, inclusño afirmó que las empresas envían “espías” dentro de los buses para que tomen fotos y graben videos, para posteriormente hacer efectivas las multas y sanciones.

“Si nos ven hablando con la gente nos quitan alrededor de 200 mil pesos. TransMilenio y las empresas nos multan, nos quitan la plata y nos sancionan días”, dijo.

Finalmente, denunció que hay jornadas laborales de hasta 16 horas, con turnos partidos. Con todo esto esperan que existan respuestas oportunas.

 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos