Cartagena deberá demoler edificio para que siga siendo patrimonio de la humanidad

Ante advertencia de la Unesco.

Por Publimetro Colombia

El distrito de Cartagena deberá demoler en próximos días una construcción de más de 26 pisos denominada la torre Acuarela para que la ciudad siga siendo considerada como patrimonio de la humanidad.

Mariana Garcés, ministra de Cultura, le dijo a Noticias Caracol que el distrito conocía las consecuencias de construir el edificio en cercanías al castillo de San Felipe.

A pesar de conocer esas advertencias se edificaron 26 de los 30 pisos de la primera torre.

En una carta que la Unesco envió al Ministerio de Cultura el organismo advirtió los riesgos de permitir este tipo de edificaciones.

“Perturbaría y constituiría una afectación importante a la histórica relación visual y simbólica existente entre el castillo y su entorno”, publicaron.

De continuar la construcción se ponen en riesgo los atributos que le otorgan a la heroica un valor excepcional, dice la carta.

El Ministerio de Cultura instauró una acción popular ante la Procuraduría para que las autoridades tomen las medidas pertinentes.

“El Ministerio de Cultura tiene competencia en los 200 metros contiguos al castillo. Este edificio lo hicieron en el metro 201”, dijo la ministra.

La demolición del edificio Acuarela depende del juez que analiza la acción popular puesta por el Ministerio en octubre de 2017.

900 familias compraron apartamentos en esas torres y todavía no tienen claro si se les devolverá el dinero invertido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo