10 tips para ahorrar en el regreso a clases

Por Publimetro Colombia

Las interminables listas de útiles escolares significan una inversión económica importante a nivel nacional. Comúnmente, pequeños y grandes negocios se ven beneficiados de estas necesidades de primer nivel como uniformes, material de escritura y libros de texto, por lo que es importante estar informado para encontrar las mejores oportunidades. Cómo ahorrar en la compra de útiles escolares

Linio presenta una guía de consejos prácticos para que este regreso a clases no se convierta en un dolor de cabeza:

  1. Haga una lista. De todo lo que ya tiene y todo lo que le hará falta para el futuro ciclo. Recicle lo que más pueda.
  2. Prepare un presupuesto. No siempre es fácil asignarlo pero permite diferenciar las necesidades de los gustos.
  3. Aproveche las rebajas de enero. Comúnmente páginas de comercio electrónico ponen a disposición de los clientes grandes descuentos en el primer mes del año.
  4. Piense a futuro. Si se tiene más de un hijo, será mejor comprar en calidad que en precio, ya que a la larga puede resultar más beneficioso.
  5. Marque todos los uniformes y libros. Aunque sea tedioso, es mejor poner el nombre a cada pieza, para poder tener un mejor control y que dure más de un ciclo.
  6. Busque libros usados. Es probable que alumnos que ya han cursado el grado de su hijo quieran deshacerse de sus textos a un precio más económico.
  7. Compare precios. Entre comercios físicos y comercios digitales puede existir una brecha de precios, con mayor cantidad de marcas o diferentes presentaciones.
  8. Júntese con otros padres de familia para poder obtener un descuento adicional en la compra de grandes cantidades de material.
  9. No bote los uniformes en buen estado que tienen un par de agujeros, puede repararlos usted mismo o llevarlos a un lugar especializado.
  10. Quizás no todos los útiles se deben comprar de una sola vez. Acercarse a los profesores para ver que material se necesitará más tarde en el curso puede repartir gastos en varios meses.

Cómo ahorrar en la compra de útiles escolares

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo