Noticias

¡Casi 200.000 colombianos ya son empleados formales!

¡Casi 200.000 colombianos ya son empleados formales!. Y es que de acuerdo con cifras entregadas por el Dane, un total de 192.000 personas se registraron como ocupados formales en toda Colombia entre septiembre y noviembre del 2017.

De los nuevos ocupados formales, 85.000 son mujeres y el número total de empleados formales en noviembre de 2017 llegó a los 8,3 millones de personas, detalló el Ministerio del Trabajo en un comunicado.

La medida de formalidad laboral se ubicó a nivel nacional en el 36,6%, lo que supone 0,9 puntos porcentuales por encima de la presentada en el mismo trimestre de 2016, cuando estaba en 35,7 %.

Recomendados

¡Casi 200.000 colombianos ya son empleados formales!

La ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, subrayó que «la cifra demuestra que el país tiene cada vez más conciencia en la contratación laboral bajo condiciones dignas y decentes, los trabajadores de Colombia ocupan un espacio importante y reconocido por los empresarios, frente a los beneficios que ofrece la seguridad social».

Las ciudades con mayor formalidad laboral por cotización a pensiones fueron Manizales y su área metropolitana (62,7 %), Medellín y su área metropolitana (60,5 %) y Bogotá (56,7 %).

Respecto a las ciudades con mayor tasa de colombianos en la informalidad son Cúcuta, donde siete de cada diez personas son informales. A esta le siguen Sincelejo y Santa Marta.

(Con información de EFE)

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos