Noticias

Así es el plan retorno para llegar a su ciudad en puente de Reyes

Este lunes se cumple el segundo puente de 2018 y es el día en el que más turistas regresan a casa para retomar sus labores profesionales. El plan retorno, en Bogotá, empezó a las 8 de la mañana. en vivo así va la operación retorno

Para este puente, las autoridades del país creen que se movilizarán alrededor de 4 millones de carros en todas las carretera del país. De ese número, alrededor de 1.100.000 lo harán en las vías de Cundinamarca intentando entrar a Bogotá. Además, más de 30.000 uniformados ayudarán a controlar las vías.

Por otra parte, las autoridades pidieron a los conductores autorregulación y que sean responsables al momento de manejar su carro.

Recomendados

“El 88 por ciento de los accidentes de tránsito en el país son por fallas en el comportamiento vial. El llamado es para que cumpla el Código Nacional de Tránsito”, dijo el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya.

Además de los autos particulares, se espera que más de 500.000 personas usen las terminales de transporte: “La cifra incluye a los usuarios de viajes domésticos e internacionales”, contó el jefe de Transporte Aéreo de la Aerocivil, Óscar Imitola.

Para apoyar todo el plan retorno habrá disponible 17 helicópteros, 925 vehículos, 3.092 motocicletas, 55 grúas, 12 vehículos tácticos blindados y 69 laboratorios de investigación y atención de víctimas.

Haciendo clic acá puede consultar el estado de las vías.

en vivo así va la operación retorno

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos