La Policía colombiana reforzó los operativos para garantizar la seguridad de los ciudadanos en centros comerciales y carreteras, así como para evitar accidentes con pólvora y que menores de edad resulten quemados.
PUBLICIDAD
La Presidencia de Colombia informó en un comunicado que desde noviembre pasado unos 30.000 policías se sumaron a la estrategia «Inspirados en usted», que incluye campañas para prevenir quemados con pólvora y la venta de licor adulterado.
También prevé fortalecer la seguridad en bancos, centros comerciales, lugares turísticos y de gran concentración de ciudadanos, así como en las carreteras.
La iniciativa es respaldada además por otros 150.000 integrantes de la Policía, en especial los destinados al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, los de Infancia y Adolescencia, Turismo y Protección Ambiental, según la información.
Para la seguridad vial se han dispuesto unos 8.000 uniformados de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, mientras que el Centro Cibernético de esa institución ha iniciado campañas para concienciar a los ciudadanos sobre las medidas de seguridad para sus compras en internet.