Noticias

Cinco hechos noticiosos que marcaron al país en el 2017

Como un año de “transición” fue calificado el 2017 por el presidente Juan Manuel Santos, al considerar que “fue un año de transición en la paz, transición en lo económico, transición en lo social, transición en lo político”. Aunque en honor a la verdad fue más complejo de lo que el mandatario estimó.

Inicio de diálogos de paz con el Eln

Esta fue una de las buenas noticias que se presentaron a comienzo de año, específicamente el 7 de febrero, cuando el Eln y el Gobierno anunciaron el inicio de los diálogos de paz que se desarrollarían en Quito. Producto de estos diálogos surgió el primer cese al fuego.

Recomendados

Entrega de armas de las Farc

El 27 de junio, desde Mesetas, Meta, se realizó el acto de protocolo de la dejación de armas de las Farc en el que la ONU confirmó que todos los miembros de la guerrilla habían entregado su armamento para entrar a la vida civil y política.

Avalancha en Mocoa

La trágica madrugada del 1 de abril quedó marcada en la memoria de todos los colombianos. Ese día la intensa lluvia provocó una avalancha que destruyó gran parte de la capital de Putumayo, causándole muerte a 336 personas y dejando 100 desaparecidos.

Los casos de corrupción

El ‘cartel de la toga’, el caso Odebrecht y el reciente caso de ‘los Buldócer’ se han encargado de destapar este año la gran “olla podrida” que se estaba cocinando en el país. Producto de estos hechos, varios senadores y magistrados están tras las rejas.

Visita del papa Francisco

Si hubo una luz de esperanza en este 2017 fue en la visita del papa Francisco, quien durante cinco días se encargó de dejar mensajes de paz y reconciliación claros en las cuatro ciudades que visitó. “Quise venir hasta aquí para decirles que no están solos”, dijo en su despedida.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos