Un adolescente acusado de terrorismo atacó a su madre y a un policía con un arma blanca en medio de una audiencia de imputación de cargos.
PUBLICIDAD
Se trata de un menor de edad de 17 años a quien se le acusa de haber lanzado una granada a un puesto de carabineros en 2014.
Durante la audiencia, el joven sacó un arma corto punzante para herir al policía que lo custodiaba. A él le causó dos heridas en el brazo mientras a su madre, quien intentó detenerlo, fue herida en la mano. Luego, escapó.
“Yo reaccioné de una vez a cogerlo y ahí es cuando me lesiona. Una puñalada y otra vez me tumbó. Yo me levanté como pude y otra vez me lancé sobre él a cogerle el arma blanca y evitar que no se fuera y otra vez me lesiona la parte de arriba del brazo y abre la puerta y se da a la fuga”, dijo el subintendente afectado, Camilo Reyes, a Noticias Caracol.
El joven será acusado de terrorismo y porte ilegal de armas. Ahora es buscado por las autoridades para capturarlo de nuevo y enviarlo a un centro de reclusión de menores.