Noticias

¡Malas noticias! La Fifa sanciona a Edwin Cardona con cinco fechas

¿Se perderá e mundial? Por un gesto ofensivo, la Fifa tomó la determinación de que el mediocampista no juegue con la ‘Tricolor’

Luego del amistoso con la selección de Corea del Sur del pasado 10 de noviembre, partido que perdió la selección Colombia dos goles por uno, mucho se habló de lo que vendría para el mediocampista Edwin Cardona tras el gesto ofensivo que realizó a jugadores del combinado asiático.

PUBLICIDAD

La Fifa, luego de un mes de que sucedieran los hechos, dio su veredicto y anunció una sanción de cinco partidos amistosos en las que Colombia no podrá contar con el ’10’ de Boca Juniors, por «hacer gestos discriminatorios a un oponente en el partido amistoso entre los seleccionados de Corea del Norte y Colombia».

La buena noticia es que Cardona  no se perderá ningún partido del mundial de Rusia 2018, pues las cinco fechas se consumirían en juegos oficiales Fifa, pero de carácter amistoso, como los que tiene en mente José Néstor Pékerman, uno ante Francia y otro por definir.  Es decir, que si es convocado por el cuerpo técnico, podrá enfrentar los tres juegos de la fase de grupos, en donde Colombia se encontrará a Nigeria, Japón y Polonia.

Recomendados

Además de la sanción deportiva, el jugador debe pagar una multa de 20.000 francos suizos, alrededor de 60 millones de pesos colombianos.

Cabe recordar que Cardona pidió disculpas por su comportamiento y aseguró que no lo hizo de manera ofensiva:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último