Noticias

Universidad pide que rectifiquen ranking donde aparece como una de las peores del país

Se trata de la Universidad Central, que hace parte de las 102 instituciones que tuvo en cuenta la organización U-Sapiens.

La Universidad pide que rectifiquen el ranking donde aparece como una de las peores del país y que fue publicada en un medio de comunicación basándose en un informe realizado por la organización U-Sapiens.

Dicha organización presentó un listado con 102 universidades, las cuales calificó dependiendo el número de grupos de investigación, revistas publicadas y maestrías para señalar cuáles son las mejores en investigación.

Sin embargo, el Canal Uno tomó la información y publicó un artículo que se titulaba ‘Las 52 peores universidades del año en Colombia’ y que después del reclamo fue llamado Las 52 universidades que ocupan los últimos puestos del ranking “U-Sapiens”.

Recomendados

En la lista, la Universidad Central ocupa el puesto número 67 y logró 5,285 puntos. Es por esto que la universidad salió a decir que “la nota publicada por Canal 1 toma solamente datos parciales del ranking (puestos 51 al 102), interpretándolos de forma errada, pues si bien es cierto que la Universidad ocupa el puesto 67 en este ranking, como ya se mencionó, U-Sapiens clasificó a las 102 instituciones que cumplieron con los requisitos que propone su metodología al grupo de universidades vinculadas. Adicionalmente, cabe resaltar que no existe un listado emitido por esta publicación académica sobre las peores universidades del país en 2017”.

Después de la solicitud, el medio de comunicación modificó el titular.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos