Estilo de Vida

Crean máquina para ejecutar suicidios y funciona así

El controvertido invento se hizo en Australia por un facultativo conocido como el “Elon Musk del suicidio asistido”.

Una máquina para ejecutar «suicidios racionales». Ese fue el invento del médico australiano Philip Nitschke, a través de la organización Exit International, quien prometió que el aparato funciona de manera rápida y no provocará dolor en quienes lo utilicen.

El facultativo, conocido como el «Elon Musk del suicidio asistido» en alusión al famoso inventor sudafricano, bautizó a su creación como Sarco y es una cámara para dormir que se asemeja a un vehículo futurista.

Para mayor facilidad de quienes deseen utilizar el invento, «fue diseñado para poder ser impreso en 3D y ensamblado en cualquier lugar». Y para poder disfrutarla, hay que llenar un cuestionario online y pasarlo, tras lo cual podrán bajar los planos de inmediato ya que «serán gratuitos y de código abierto y estarán subidos en Internet», según consigna Fox News.

¿Como es el funcionamiento? Muy simple. Uno ingresa a la cámara y se apreta una tecla, tras lo cual la máquina comienza a «llenarse de nitrógeno líquido y se reduce el nivel de oxígeno a aproximadamente un 5%». Y si alguien se arrepiente, hay un «botón de pánico» que frena el proceso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos