Bogotá

La cárcel El Buen Pastor tan solo cuenta con cinco médicos para más de 1800 reclusas

La Personería de Bogotá reveló la alarmante situación de la prisión de mujeres.

La Personería de Bogotá encontró que en el establecimiento carcelario El Buen Pastor alarmantes irregularidades.

De acuerdo con el ente de control, en la prisión, sin competencia alguna, se investiga y sanciona particulares y se tramita de forma irregular los procesos disciplinarios en contra de las personas privadas de la libertad.

Pero además, la Personería indicó que el centro también tiene problemas en la manipulación de alimentos para las internas. Igualmente, recibió quejas por la porción diaria y la calidad de la comida suministrada, aduciendo que no es balanceada ni adecuada.

Recomendados

Sin embargo, otro de los temas que también llama la atención está relacionado con la atención en salud, ya que de acuerdo con la denuncia, el penal cuenta con cinco médicos generales para atender 1800 reclusas en ocho consultorios, que carecen de instrumentos y dotaciones médicas necesarios para atención a pacientes.

Los hijos de las reclusas

La Personaría también encontró  que 22 niños conviven con sus madres y otras reclusas. Conforme a la denuncia, la mayoría de ellos asisten al jardín infantil del penal, donde realizan actividades lúdicas y de recreación, en garantía del desarrollo psicológico de los niños, no obstante,a las 4:00 de la tarde vuelven a las celdas con sus madres, en un ambiente que no es el propicio para los menores.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos