¡Pilas! Aumentan plazo para dar cuota inicial de su vivienda propia

Si quiere tener vivienda propia, esta información es de su interés

Por Publimetro Colombia
EFE
¡Pilas! Aumentan plazo para dar cuota inicial de su vivienda propia

El Gobierno colombiano,  por medio del decreto 2013 de 2017, anunció que las constructoras podrán dar mucho más plazo para uqe las familias aporten la cuota inicial del inmueble que quieran comprar, ya sea apartameto o casa.

¿Por qué? La razón de ser de esta nueva medida obedece a que a los constructores de vivienda se les ampliaron los plazos. Es decir, las vigencias para las construcciones se ampliaron a tres años para las licencias de construcción, todo desde hoy.

“Con el decreto que acabamos de expedir se podrá otorgar una prorroga adicional de otros 12 meses para una vigencia de máximo tres años por licencia de construcción. Esto no solo dará seguridad jurídica tanto a compradores como a constructores sino que los colombianos que requieren más tiempo para pagar la cuota inicial del 20 o el 30% del valor de la vivienda lo podrán hacer previo acuerdo de las partes”, explicó el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez.

“Así las cosas, el decreto es un beneficio para los constructores, que podrán terminar de ejecutar los proyectos que se vieron afectados por el momento económico, y es un beneficio para Colombia, pues buena parte del Producto Interno Bruto depende de la construcción y que esta no entre en periodos recesivos”, agregó Sánchez.

En este caso, lo que usted tiene que hacer es acordar con la constructora en donde decidirá comprar su inmueble, que la cuota inicial de 20% o 30%, del valor total de la construcción, no tenga que entregara de inmediato, sino con un año más.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo