Noticias

Procuraduría sancionó a subsecretario del Senado por mentir sobre agresión

El subsecretario del Senado, Saúl Cruz Bonilla, fue sancionado por la Procuraduría con una suspensión de 8 meses en el ejercicio de su cargo, además de una inhabilidad por el mismo tiempo.

La sanción se debe a que el subsecretario mintió ante la Plenaria del Senado sobre una presunta agresión que recibió de un camarógrafo de Noticias Uno.

La entidad anunció que fueron rechazados los argumentos que presentó la defensa según los cuales Cruz Bonilla habría actuado bajo un estado de estrés y ofuscación en la psiquis.

Recomendados

El fallo precisa que “para el momento en que el investigado intervino en la plenaria del Senado de la República su capacidad de discernir era normal e inclusive estaba en capacidad de determinar un hecho real de uno irreal, por lo tanto es el investigado quien en su libre albedrio realizó las manifestaciones contrarias a la realidad, por su propia voluntad y decisión”.

El hecho ocurrió el pasado mes de junio, cuando el camarógrafo de Noticias Uno se le acercó al secretario para grabarlo y este le respondió de manera agresiva. Tiempo después denunció ante el Senado que había sido agredido, pero los videos de las cámaras de seguridad demostraban lo contrario. Por este episodio fue suspendido inicialmente durante tres meses.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos