Destacado

Timelapse muestra impresionante erupción del volcán Agung en Bali

Por Karen Restrepo

Autoridades de Indonesia y de la región subieron el domingo los niveles de alerta aérea alrededor del monte Agung en Bali, después de que la erupción del volcán provocase una nube de vapor y ceniza volcánica de más de 6.000 metros de altura sobre la turística isla del Pacífico.

Las cenizas cubrieron carreteras, automóviles y edificios cerca del volcán al noreste de la isla y durante la noche pudo verse el resplandor rojo de lo que parecía magma en fotografías tomadas por la agencia de noticias estatal Antara. Bali, famosa por sus olas para hacer surf, sus playas y templos, atrajo casi 5 millones de visitantes el año pasado, pero los negocios se han desplomado en zonas cercanas al volcán desde septiembre, cuando empezaron a incrementarse los temblores volcánicos del Agung.

ALERTA ROJA PARA VOLAR Indonesia también elevó al nivel máximo (rojo) la alerta de aviación y dijo que la nube de cenizas podría alcanzar e incluso superar los 6.100 metros. Sin embargo, funcionarios dijeron que el aeropuerto seguía abierto por el momento al poder evitarse las cenizas.

PublimetroMX

Loading...
Revisa el siguiente artículo