Junior contra Rueda: inicia en Río la semifinal de la Copa Sudamericana

El Junior de Barranquilla visita en Maracaná al Flamengo de Reinaldo Rueda, en un partido en el que buscará un resultado positivo para llevar al duelo de vuelta.

Por Publimetro Colombia
Twitter Junior
Junior contra Rueda: inicia en Río la semifinal de la Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana se acerca a definir su campeón. En el mítico estadio Maracaná, el Junior de Barranquilla saltará al campo buscando el resultado positivo ante un Flamengo fracturado por dentro, pero que ve en el título internacional la única forma de salvar la temporada. (Vea en vivo Flamengo vs Junior al final de este artículo).

El Junior adolece de una ausencia muy importante: Jonathan Ávila, el central que ha armado una importante dupla con Rafael Pérez en la defensa 'tiburona', y que se fracturó el quinto metatarsiano de su pie derecho en el juego contra el Deportivo Pasto del pasado domingo. En su reemplazo jugaría Jorge Arias.

Aparte de esta ausencia, Julio Comesaña contará con todos sus jugadores para enfrentar a los dirigidos por Reinaldo Rueda. Con la presencia del 'Cha-Teo' de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, el equipo barranquillero buscará el poder ofensivo que demostró en las series contra el Deportivo Cali, Cerro Porteño y Sport Recife.

Al frente, el rival será uno de los equipos más grandes de Brasil, que con Reinaldo Rueda soñaba conseguir grandes cosas en este año. Pero en el Brasileirao quedó corto: es sexto y quedó a 18 puntos del campeón Corinthians, a pesar de la goleada que le marcó el pasado domingo 3-0. La preocupación es que el equipo puede sufrir un traspié y perder el cupo a la Copa Libertadores.

Otro elemento de gran dificultad está en la pelea que se presentó entre dos de los jugadores del equipo en pleno campo de juego. Felipe Vizeu y Rodolfo terminaron a los puños entre sí, poco antes del tercer gol del Corinthians. Varios jugadores han tenido que explicar que no hay problemas dentro del equipo ni con el cuerpo técnico de Rueda.

Así, una victoria de local contra el Junior permitiría "salvar" el semestre para el equipo brasileño. A pesar de esto, el Junior tendrá también una oportunidad crucial para imponerse: un resultado positivo podría permitir al equipo 'tiburón' llegar a su primera final internacional. La vuelta será el 30 de noviembre en el Metropolitano.

En vivo Flamengo vs Junior

Hora: 23 de noviembre de 2017, 6:45 pm

Transmisión: Fox Sports, Fox Sports Play

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo